Tabla de contenido
Para conocer cómo acostumbrar a un gato a una nueva casa, es esencial que tengas en cuenta la paz de tu mascota y las acciones que debes realizar para amenizar un poco el proceso de adaptación. En este blog de Trans Animal Cargo, te explicaremos las formas correctas para acompañar satisfactoriamente a tu peludo a su nueva vivienda.
¿No sabes cómo acostumbrar a un gato a una nueva casa?
Usualmente, los gatos son mucho más introvertidos y su personalidad es mucho más compleja a diferencia de los perros, pues como bien sabemos, los felinos disfrutan de su tranquilidad, mientras que los caninos se caracterizan por gozar las actividades al aire libre. En Trans Animal Cargo, nos encargamos de transportar a tu amigo de 4 patas hasta su destino, tu responsabilidad será lo que continúe.
Aunque la idea de mudarnos a un nuevo lugar con un tipo de gato pasivo y temeroso, puede ser un reto para muchas personas, aquí te daremos los consejos perfectos para entender cómo cambiar de casa a un gato y no fallar en el intento.
1. Relación con los olores
La familiarización que tu felino tenga con los olores, será esencial para que se adapte de la mejor forma a un nuevo espacio. Por ello, te recomendamos trasladar sus juguetes u objetos de uso diario, una semana antes de que tu mascota llegue para que, al momento de ingresar al nuevo espacio, se sienta como en casa.
2. Exploración
Cuando tu peludo haya llegado, empezará a interactuar con los elementos y lugares que se encuentren en el hogar. Allí empieza la exploración de las diferentes zonas; no olvides que, debes proporcionarle un seguimiento continuo para evitar que se presenten situaciones ruidosas que lo asusten.
3. Lugares seguros: ¿cómo acostumbrar a un gato a una nueva casa?
En consecuencia, con los anteriores pasos, tu gato estará en la tercera fase del proceso de adaptación y el hecho de comprender cómo cambiar de casa a un gato, ya no será un sinónimo de problema para ti. En este tiempo, tu mascota empezará a crear refugios que sean seguros para el, como lugares para descansar y que representen confort.
Para facilitar la incorporación de tu gato, la compañía jugará un papel esencial, teniendo en cuenta que para el, eres su lugar seguro. Si para las personas es difícil acoplarse a un entorno diferente, para los felinos mucho más, en vista de que, su personalidad puede tender a ser distante.
Deja en manos de Trans Animal Cargo el transporte de tu gato y acompáñalo en su camino para acostumbrarse a una nueva vivienda.
¿En cuánto tiempo se adapta mi gato a un nuevo lugar?
Llevando a cabo las indicaciones proporcionadas por nosotros, si se trata de un gato pequeño, puede tardarse entre 2 o 4 semanas en ajustarse por completo a su nuevo hogar. No obstante, en el caso de los gatos mayores, su tiempo es más prolongado debido a que ya tienen implementado algunos hábitos que corresponden a su antiguo entorno.
No presiones en ningún momento a tu mascota, ten en consideración que para el es una experiencia diferente mudarse y si es un felino de casa, mucho más. Recuerda que la felicidad de tu mascota dependerá de la paciencia y atención que tengas con respecto a sus necesidades.
Experiencia gratificante desde el viaje
Es primordial que tu amigo de 4 patas tenga una vivencia tranquila desde el inicio de la mudanza, es decir, en el momento del viaje hacia su nuevo hogar.
En Trans Animal Cargo, nos comprometemos a brindarte una asesoría totalmente personalizada para amenizar el trayecto del viaje de tu mascota. Asimismo, te mantenemos informado con respecto a cualquier novedad que se presente durante el traslado. ¿Quieres iniciar con el pie derecho el proceso de adaptación de tu gato? Contáctanos y disfruta de nuestros diferentes servicios de transporte para mascotas a nivel nacional e internacional.